Home Nosotros
by admin

AROKAYA es un centro de meditación, relajación, masaje tradicional tailandés y bienestar, donde el Budismo y la cultura tailandesa son la base de nuestras enseñanzas.

Arokaya: sin enfermedad

Mente sana y cuerpo sano deben ir de la mano para que la vida tome sentido. Sin un cuerpo saludable las personas están incapacitadas de tener grandes pensamientos o realizar grandes actos; y, sin una mente saludable, el cuerpo es incapaz de funcionar correctamente. Es decir, estar saludable significa que tanto cuerpo y mente funcionan como deben funcionar.

AROKAYA es una palabra Pali que significa SIN ENFERMEDAD y, justamente, nuestro objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, utilizando los conocimientos milenarios de la medicina y cultura Tailandesa con el fin de ayudar a aliviar dolencias, sanar enfermedades y desintoxicar sus cuerpos.

¿Por qué nació Arokaya?

Chalika Noonin, nuestra fundadora, llegó a Chile en 2009 desde Tailandia. Al llegar le impresionó ver el nivel de estrés de la población, la mortalidad por cáncer y, sobre todo, la gran cantidad de farmacias existentes en las grandes ciudades. Muchas veces más de tres locales en una misma cuadra y… ¡todas siempre llenas! En Tailandia es difícil encontrar farmacias, ya que la población recurre al masaje, la medicina natural y la meditación para curarse.

Chalika tuvo una larga carrera en Salud Pública en su país, donde ayudaba a la población a prevenir enfermedades, esto la motivó a crear Arokaya -que significa “sin enfermedad”- para ayudar a la población chilena a sanar sus enfermedades tanto físicas y espirituales, utilizando los conocimientos milenarios que aprendió gracias a su abuelo, quien le enseñó las técnicas de sanación del masaje tailandés.

Sabores-Sin-Fronteras-Arokaya-1-590x400

Nosotros en la prensa

Nuestro centro Arokaya y las diferentes actividades que realizamos han aparecido en diferentes reportajes en revistas, diarios y programas de televisión. Revísalos aquí.

Roadshow-Tailandia-Antofagasta-4-1024x684

Actividades culturales

Hemos participado junto a la embajada de Tailandia en diferentes actividades para mostrar nuestra cultura.  También hacemos eventos culturales en diferentes ciudades del país.

Nuestros terapeutas

chalika

Chalika Noonin

Fundadora, maestra y terapeuta 

Soy tailandesa, budista, practico la meditación desde los 13 años, y aprendí sobre el masaje tradicional tailandés a temprana edad gracias a mi abuelo.

Formé Arokaya para poder compartir mis conocimientos y ser un aporte en este país que me ha acogido con tanto cariño.

aldo

Aldo Pfeiffer

Fundador, instructor y terapeuta

Cuando conocí a Chalika me enseñó a tomar conciencia de mi cuerpo y me enseñó a meditar, tomar conciencia del presente, a trabajar mi energía y conectarme con mi cuerpo.

Juntos formamos Arokaya y trabajamos en dar a conocer estos saberes ancestrales y ayudar a las personas.