Yoga Ermitaño Tailandés

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Yoga Arokaya

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Horario: 20:00 a 21:00 hrs

Cobro mensual: 4 sesiones al mes (los miércoles): $12.000* – Ingresa acá para pagar (Webpay)

Los meses de Junio, Agosto y Noviembre: $15.000. (serán 5 miércoles en un mes)

Cupo máx: 15 personas

*Si el alumno no asiste a la clase, no se devolverá dinero ni recuperará la hora.

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Introducción: Yoga Ermitaño Tailandés – (El Ermitaño contorsionado)

Según el Diccionario del Instituto Real (Tailandia) 1999, Ermitaño significa un tipo de sacerdote antes del período budista que sacrifica su vida normal para encontrar un santuario de paz y practicar actos de mérito.

La primera evidencia de ermitaño retorcidos se encontró en el reinado del rey Rama I en 1788 durante la renovación del templo Photharam que en la actualidad es conocido como Phra Chetuphon Vimon Mangalaram Rajavaraviharn templo (Wat Pho) y en el documento de la Escuela de medicina tradicional Wat Phrachetuphon de Tailandia menciona que hubo un ermitaño retorcido que vivía en las colinas, un jardín de ejercicio cerca del sur de Vihara.

El rey Rama I, desde el período de Ayutthaya, quería juntar la medicina tradicional tailandesa, arte y ciencia en un mismo lugar.  Su majestad desde ese momento, probó las posiciones contorsionadas para relajar los músculos del cuerpo y depositó su confianza en el ermitaño que era considerado como un maestro de los conocimientos en diversas ciencias, creando esculturas de arcilla de las diferentes posturas del ermitaño para hacerlas públicas como tratamiento médico. Más adelante en el año 1836, el rey Rama III renovó todo el templo y asignó a  Krom Meun Narong Hariraks (un hijo del rey Rama I), como jefe de los artesanos a cargo de moldear 80 nuevas figuras del ermitaño contorsionado utilizando mezclas de zinc y estaño. El rey Rama III, junto a su familia real, séquitos, y sabios escribieron piezas de versos y los tallaron en las piedras y muros alrededor del templo Chetuphon, como evidencia de la historia del ermitaño contorsionado.

Posiciones de Yoga Thai

Originalmente hay 127 posturas de Yoga Thai. Actualmente, muchos institutos;  Instituto de Medicina Tradicional Tailandesa y la escuela de medicina tradicional Wat Phra Chetuphon, han desarrollado para sus ejercicios diferentes formas y estilos.

“Contorsión”, significa doblar cualquier parte del cuerpo según sea necesario, en diversas formas tales como el estiramiento, contracción, flexión y torsión. Cada posición puede ser más o menos flexible en la práctica.

El ermitaño contorsionado demostró relajadas posiciones de su cuerpo para aliviar dolores y estrés. Esas posiciones han sido adaptadas a las de un ermitaño que se concentra en su dura práctica duro de buen mérito durante varias horas al día.

la contorsión es un ejercicio o acrobacia para hacer que su cuerpo y mente estén en buen estado de salud. Los subproductos de la contorsión son para curar enfermedades como enfermedades sistemáticas y dolores musculares.

Originalmente había 127 posiciones de Yoga Thai, sin embargo, en el reinado de rey Rama III, se mencionó sólo 80 posturas. En la actualidad, siguen siendo 24 posiciones, y 25 de ermitaños.

Instituto de Medicina Tradicional Tailandés ha seleccionado a 15 de un total de 127 posiciones. Todas estas, tanto las de pie, sentados y acostados tienen posiciones coherentes que benefician a los movimientos en el equilibrio de la estructura del cuerpo. Las agencias públicas y privadas las están usando como un ejercicio general.

 

Selección de las Posiciones Básicas 

El Instituto de Medicina Tradicional Tailandés tiene sus propios criterios en la selección de 15 posiciones contorsionadas básica de 127 puestos de la siguiente manera:

1. Una posición que representa el movimiento del cuerpo que pueden ejercer todas las partes de su cuerpo desde el cuello, hombros, brazos, pecho, estómago, la cintura y las rodillas a los pies.

2. Una posición general para que los principiantes se acostumbren y vean la importancia de equilibrar la estructura de sus cuerpos.

3. Una posición original de Yoga Thai fue adaptada para el movimiento consistente de pie, sentado y acostado.

4. Una posición que ayuda al equilibrio de la estructura del cuerpo, y usa para sus ejercicios diferentes dimensiones, tales como vertical, horizontal y oblicua. Esto es para examinar desequilibrios del cuerpo a modo de evitar herir de acuerdo al concepto de equilibrio Dr.Ladawan Suwankitti.

5. Una posición que puede ejercitar tus músculos faciales, que fue iniciado por el difunto Dr. Jenpanitch Krungkrai, un experto ortopédico que estudio masaje tailandés y 7 posiciones de masaje facial con el Maestro Narongsak Boonrattanahiran, un masajista de la casa real.

6. Una posición simple que ayuda a ajustar el balance de la estructura del cuerpo.

7. Todas las posiciones elegidas han sido analizados por la medicina moderna y convencional  para demostrar su eficacia y eficiencia. Sin embargo, el Instituto de Medicina Tradicional Tailandés tiene una idea para apoyar investigaciones paralelas junto con la propia práctica.

Posiciones 

En la actualidad, las posiciones Yoga thai han sido ajustadas de sus registros originales en Wat Pho para hacerlas más seguras y adecuadas para el ejercicio. Conscientemente ellos se centran en la respiración lenta en inhalar y exhalar y el movimiento del cuerpo.

Práctica de respiración

En el libro de práctica de posiciones de Yoga Thai, no hay ninguna mención acerca de la respiración. En el budismo, la meditación necesita de la práctica de respiración, por lo tanto, las posiciones de ermitaño contorsionado debe considerar la respiración y la contención de la respiración también. Antes de ejercer con posiciones de ermitaño contorsionado,  meditación y respiración deben ser practicados correctamente.Inhale lento y profundo para expandir su estómago, el pecho, las costillas y los pulmones, y levante los hombros, mantenga la respiración durante un tiempo para dejar el estómago plano y expanda completamente el pecho.Exhale lentamente, botando lentamente el aire de su cuerpo tanto como sea posible por el aplanamiento de su estómago, las costillas y bajando los hombros.

Yoga Thai es considerado un ejercicio tradicional tailandés que es bueno para el cuerpo y la mente con la meditación y la práctica de la respiración. También ayuda a curar enfermedades en un cierto nivel.

Beneficios:

Yoga Thai, ayuda a despertar, fortalecer y relajar el cuerpo y curar la enfermedad básicas de la siguiente manera:

1. Masajes ayudan a que los brazos, las piernas y las articulaciones se muevan de forma natural y flexible.

2. Ayudar a circular la sangre.

3. Prevenir la enfermedad, promover la buena salud y larga vida.

4. Elevar el nivel de la mente de la frustración, sentirse molesto, el estrés y la somnolencia mediante la práctica de Yoga Thai con la mediación.

Desde que el Instituto de Medicina Tradicional Tailandés introdujo por primera vez posiciones de Yoga Thai en 1995, no se han demostrado ni encontrado daño o peligros. El movimiento lento, con posiciones adecuadas es seguro para las personas mayores a hacer ejercicio.
Fuente: El Instituto de Medicina Tradicional Tailandés, Departamento de Desarrollo de la medicina tradicional tailandesa y Medicina Alternativa, Ministerio de Salud Pública

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