Servicios y programas para empresas

Descargar el  Programa para Empresas – Arokaya (formato pdf )

 

Arokaya Programa para Empresas 2016

 

¿Quienes somos?

AROKAYA es un centro de meditación, relajación, masaje tradicional tailandés y bienestar, donde el Budismo y la cultura tailandesa son la base de sus enseñanzas.

Arokaya nació en Noviembre del 2011, creado por Chalika Noonin (maestra nativa tailandesa, titulada en Salud Pública) y su marido Aldo Pfeiffer.

Cuando Chalika llegó a Chile (2009), le impresionó ver el alto nivel de estrés de la población, la mortalidad por cáncer y sobretodo la gran cantidad de farmacias y todas siempre llenas. En Tailandia es difícil encontrar farmacias y la población recurre al masaje, medicina natural y meditación usando su cuerpo y mente para sanarse. Chalika aprendió junto a su abuelo las técnicas de sanación del masaje tailandés y su carrera de Salud Pública, donde ayudaba a la población a prevenir enfermedades, la motivó a crear el centro Arokaya en Chile para ayudar a la población a sanar sus enfermedades tanto físicas y espirituales a través de sus conocimientos milenarios. Por eso el nombre AROKAYA, que significa “sin enfermedad”.

 

¿En qué radica la diferencia con otros centros de masajes thai?

La gente nos busca porque la maestra es nativa tailandesa y siempre nos comentan que nuestro amor y entrega en todo lo que hacemos, los hace sentir como familia más que clientes.
Nos hemos preocupados de seguir la tradición budista tailandesa que implica meditación diaria, respeto a los maestros que nos enseñaron y amar a todos sin excepción.
Nuestro equipo de trabajo (terapeutas), nació de nuestros cursos y todos ellos recibieron el mismo cariño que hoy comparten en las sesiones a nuestros pacientes.

 

¿A qué ayuda específicamente el masaje tradicional tailandés?

Los pacientes que reciben masaje en forma regular, recuperan movilidad y flexibilidad, mejorado su sistema respiratorio, nervioso, digestivo, inmunológico y circulatorio. Tenemos pacientes que no podían mover sus brazos y otros con várices severas que ya no necesitan de cirugía y les ha cambiado la vida.

Efectos inmediatos: Reduce el estrés, alivia jaquecas, aumenta el autoestima, libera bloqueos físicos, desintoxica y aumenta el nivel de energía.

El masaje tradicional tailandés trabaja en las líneas de energía que recorren todo el cuerpo utilizando la técnica de acupresión. Esta consiste en presionar esas líneas usando pulgares, codos, rodillas y pies. También se utiliza el estiramiento muscular como complemento. El terapeuta también transmite su energía y cariño que genera a través de su meditación y respeto al maestro.
El masaje terapéutico tailandés cumple funciones tanto preventivas, de mantenimiento y curativas. El masaje tailandés estimula la conciencia corporal que es la llave para descubrir la capacidad de curación que todos los seres humanos poseemos.

 

Propuesta para empresa:

Consideramos que los trabajadores y la humanidad en general, son el factor importante para el desarrollo de un país. Para construir una sociedad de paz y prosperidad, se necesita  una población saludable y esto incluye un cuerpo saludable y una mente sana. El fundamento básico de una población sana es su manera de ver la vida, y esa vía puede ser creada a través de sus propios pensamientos positivos.

También creemos que todo el mundo en lo más profundo está ansioso por ser una persona exitosa, crecer profesionalmente y alcanzar una vida feliz y plena, pero tal vez en la ruta que están caminando, el entorno que los rodea influye en su mente y pueden llegar a perderse. El stress también es un factor que los lleva a perder el control y consecuentemente problemas, peleas, depresiones y licencias.

Nosotros enseñamos técnicas de meditación, sanación interior y pensamiento positivo que ayuda a que una persona comience a tomar conciencia primero de su cuerpo, vida, y estados de ánimo.

Como cuerpo y mente van de la mano y para que el complemento sea perfecto, ofrecemos sesiones de yoga tailandés y sesiones de masaje tradicional tailandés, terapias que alivian dolencias físicas como contracturas, tensión, tendinitis, dolor de piernas, espalda, cuello, etc.

La suma de esta terapia milenaria, junto a los talleres de meditación, ayudan a que nuestro cuerpo esté lleno de energía, sin dolencias físicas y nuestra mente preparada para enfrentar todas las situaciones. Esto se verá reflejado también en una mejora significativa del clima laboral, aumentando rendimiento, capacidad de memorizar, compañerismo, respeto, reducción del cansancio, stress y licencias médicas.

Nuestra política es prevenir y educar a la población en la importancia de tomar acciones anticipándonos a los efectos causados por un trabajo.

 

  • Opción 1: Clase básica anti-stress de masaje tradicional Tailandés

En Tailandia es normal ver dentro de un grupo familiar ayudarse mutuamente para aliviar dolores y molestias físicas a través del masaje tradicional tailandés. El objetivo de este programa es mejorar las relaciones interpersonales ayudándonos mutuamente a aliviar las molestias típicas causadas por el día a día dentro de una oficina.

En una clase podrán aprender técnicas básicas de masaje tradicional tailandés para aliviar dolores de hombro, cuello y espalda que podrán practicar entre sus pares entregando cariño y energía como una familia.

Máximo 20 personas

Duración: 60min

Valor: $150.000*

 

  • Opción 2:  Sesión de meditación y sanación interior

Hacer meditación no significa dejar tu mente en blanco, o dejarse llevar por las imágenes o  sensaciones del momento, sino que calmar nuestra mente para lograr un estado de conciencia plena tanto mental y corporal.

El objetivo principal de practicar meditación, es controlar nuestras emociones (tristezas, depresiones, enojos, tentaciones), sanar nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida.

Las sesiones serán realizadas por la maestra tailandesa, donde enseña y guía la forma correcta de respiración, significado e importancia de la paciencia, el manejo de emociones,  respeto y valor a todo lo que nos rodea y ocurre día a día. Esto incluye ejercicios simples y prácticos que todos pueden realizar.

Sesiones de 30 minutos para grupos máximo de 50 personas.   $45.000*

Sesiones de 60 minutos para grupos máximo de 50 personas.  $ 80.000*

 

  • Opción 3: Sesión de Yoga tailandés  —

Yoga Tailandés es considerado en su país como un ejercicio tradicional saludable y beneficioso para cuerpo y mente.

Los beneficios más destacables de practicar esta disciplina son:  estimular y energizar el cuerpo fortaleciendo musculatura y relajándolo al mismo tiempo. Ayuda a la circulación sanguínea, aumentar la movilidad en brazos, piernas y articulaciones,  aliviar el stress y eliminar la somnolencia.

Las posturas y movimiento son lentos, con posiciones adecuadas y seguras para todas las edades y género.

Las sesiones serán realizadas por la maestra tailandesa, donde enseña, guía y corrige la forma correcta de este ejercicio

Sesiones de 30 minutos para grupos máximo de 20 personas.  $30.000*

 

*Valores correspondientes a una sesión

Si bien las opciones del programa se pueden elegir en forma independiente, Arokaya recomienda todas como un complemento perfecto para cubrir las necesidades de todo trabajador.

 

Horarios y disponibilidad serán a discutir y convenir según necesidad de la empresa

 

 

Programa para Empresas_Arokaya 2016