La Central – Radio Online

Ayúdanos A Salir Al Aire!

Somos una radio online hecha a mano. Conversamos de lo cotidiano y con pura buena música. ¡Refresca tu mirada con radio LaCentral!

Sitio web: http://radiolacentral.cl/

LaCentral - radio online

 

radio online LaCENTRAL from Radio online LaCENTRAL on Vimeo.

 

Acerca del Proyecto

http://idea.me/proyectos/29814/ayudanos-a-salir-al-aire

Nos conocimos el año 2013 en un laboratorio radial en el centro cultural milm2 y apartir de esto se creó la radio milm2. Sacamos más de 15 programas y salimos al aire durante un semestre entero, 24/7. Logramos coberturas en vivo con nuestra mirada y perspectiva cultural, ciudadana y crítica sobre las elecciones presidenciales. Estuvimos en la sede de Marca tu Voto, compartimos con tantos personajes y sobre todo supimos que queríamos hacer radio a ¡nuestra manera! La conversación, la frescura de la calle y la cultura independiente se mezclaban con miradas y voces nuevas. Con los Bingos Bailables que organizamos (¡tan recordados por todos!) logramos comprar equipos y armamos nuestro estudio.  Sin embargo cuando cerró el espacio, quisimos seguir adelante y nos reformulamos. Durante  todo el 2014 nos dedicamos a armarnos y a preguntarnos qué radio queríamos ser. Así nació Radio LaCENTRAL. Nos conformamos legalmente y  por fin hoy tenemos nuestro propio estudio de grabación, en pleno centro de Santiago. Contamos con 7 programas y una nutrida parrilla musical que abrirá tus oídos a nuevas bandas independientes, tanto chilenas como extranjeras, que te acompañarán desde nuestro versátil sitio web, www.radiolacentral.cl.  Sabemos que quieres escucharnos, que quieres saber que pasa con nuestros programas: Misión Rock,  Cine Directo, Tenemos Cuerda Para Rato, Las Tres Marías,  La Guinda De La Torta,  Radio Siquiátrico, y  La Chica De Humo… sabemos que quieres escucharnos y  volver a conectar con nuesta forma de hacer radio. Sabemos que te gusta que sea una radio hecha a mano y a pulso… Pero….No podemos salir AL AIRE aún! Nos falta terminar de aislar e implementar el estudio, asegurar el sistema técnico para que no se nos caiga la señal online y resolver nuestras salidas a terreno con buenos equipos. Hemos sacado la cuenta y definitivamente, no nos alcanza con lo que aportamos y hemos juntado con tanto amor y power.  Es por eso que ¡Pensamos en ti! En que nos ayudes con este último empujón, para dar nuestro gran salto AL AIRE, para navegar en nuestra querida radio >LaCENTRAL>, TÚ Radio online! únete a nuestra red y conecta con www.radiolacentral.cl ¡Apóyanos!

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

  • Con el 10%

    No podemos salir AL AIRE!, pero podremos implementar un tercio de lo que necesitamos para salir a terreno… algo es algo….

  • Con el 25%

    Aún no podemos salir AL AIRE!, pero terminaremos de aislar e insonorizar el estudio, aunque no tendremos los recursos que se necesitan para dejarlo implementado completamente. Vamos a dejar pendiente nuestras salidas a terreno, por ahora.

  • Con el 50%

    Podemos salir AL AIRE!, pero con altas probabilidades de caernos en el camino… Implementaremos parte del sistema online y terminaremos de aislar e insonorizar el estudio completamente. Siguen pendientes nuestras salidas a terreno…

  • Con el 75%

    ¡Estamos AL AIRE! Quédate tranquilo que la señal de www.radiolacentral.cl no se caerá jamás! podrás escucharnos a toda hora y en cualquier lugar. Terminaremos de aislar e implementar el estudio, pero… sin lograr el 100% del idea.me, quedarán pendientes nuestras hermosas salidas a terreno y no podremos cubrir los conciertos, tocatas o actividades culturales que quieras escuchar.